Excursiones

Si ya estás en Marruecos y no dispones de mucho tiempo podemos organizar excursiones de un solo día a enclaves espectaculares desde Marrakech y desde Fez. Si deseas mas información no dudes en contactar con nosotros.

Desde Marrakech

Essaouira

Encantadora ciudad costera donde las construcciones siguen conservando las huellas del protectorado portugués. Además, su medina está catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. No obstante, Essaouira es conocida también como “ciudad del viento” y es ejemplar para practicar este tipo de deportes como el surf.

El itinerario de la excursión de un día a Essaouira incluye visitas a los siguientes sitios:

  • El puerto pesquero de Essaouira donde podemos saborear un plato de mariscos frescos.
  • La kasbah de Skala, que tiene mucha historia de reflejar.
  • La Medina antigua de Essaouira, donde podemos pasear entre los estrechos callejones e ir disfrutando de la construcción de las casas tradicionales y ver la vida diaria de los habitantes.
  • A última hora de la tarde, regreso a Marrakech, y fin de nuestra excursión de un día a Essaouira
  • Caminar por la larga playa y disfrutar de buenos momentos.

Después de una fantástica excursión a la Perla del Atlántico, iniciamos el viaje de regreso a Marrakech a la que llegamos dentro de 2 horas y 30 minutos aproximadamente.

Valle Ourika

Exploramos una de las rutas más interesantes desde Marrakech: el Valle de Ourika. Uno de los más bellos paisajes en todo Marruecos.  Está a pocos kilómetros de Marrakech y es muy recomendable visitarlo en primavera cuando florecen los almendros y cerezos. Para llegar a Ourika, vamos pasando por las montañas del Alto Atlas y los pequeños pueblos bereberes que están a los lados de la carretera hasta llegar a nuestro destino final.

Serán dos los lugares que podemos visitar durante esta excursión: las Cascadas de Ourika: donde puedes aprovechar de un baño en el río o disfrutando de la naturaleza. Setti Fatma: pequeño pueblo desde el cual se parte para visitar las cascadas de Ourika. Aquí podemos dar caminatas por las cascadas de Setti Fatma antes de regresar a Marrakech.

Cascadas de Ouzoud

A las 8:00 de la mañana encontrará nuestro conductor a su espera para llevarle en una maravillosa excursión de un día desde Marrakech a las Cascadas de Ouzoud. Son consideradas las más grandes del norte de África. Y presentan uno de los atractivos naturales más notables del Atlas de Marruecos. En esta excursión podemos hacer varias actividades: pasear alrededor de las cataratas, navegar en barcos locales para cruzar el río y disfrutar de importantes vistas panorámicas, alejarse del ruido de las grandes ciudades, respirar aire limpio, caminar a través de los olivares y escuchar el rugido de las poderosas cascadas, saborear la comida local, sacar fotos y disfrutar al máximo de tu visita de un día a las Cascadas de Ouzoud.

Kasbah de Ait Ben Haddou

En una excursión increíble se un solo día vamos a descubrir los secretos escondidos de la kasbah histórica de Ait Ben Haddou. Pueblo fortificado que sigue siendo conservado hasta la actualidad. Un Ksar del Pachá de Marrakech Thami El Glaoui. El telón de fondo de muchas películas internacionales importantes como Lawrence of Arabia, etc. Además, Ait Ben Haddou ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Dada su importancia a nivel cinematográfico, cultural, histórico y turístico, Ait Ben Haddou es un lugar ideal para descubrir las huellas aún conservadas de otra época. Almorzamos en la kasbah antes de regresar a Marrakech.


Desde Fez

Meknes, Volubilis y Mulay Idriss

Tres bellísimas localidades destacadas por: belleza, paisajes panorámicos y tranquilidad.

La recogida será a las 8h00 de la mañana, en dirección a Meknes. Una de las cuatro ciudades imperiales junto a Marrakech, Fez y Rabat. Meknes, la prestigiosa ciudad amurallada, donde hay bonitos lugares a visitar como Plaza Lhadim que es el corazón palpitante de  la ciudad y es una plaza muy parecida a la Plaza de Jamaa El Fna en Marrakech. No tan lejos de Lahdim podemos contemplar la gran puerta de Bab Mansour. Majestuosa construcción que refleja muy claramente la belleza de la arquitectura arabo-musulmana. Podemos visitar también Sahrij Swani, la medina antigua, entre otros sitios.

Finalizada nuestra visita a Meknes, nos dirigiremos a Volubilis. Las ruinas romanas bien conservadas hasta la actualidad. Volubilis ha sido catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Es un bonito lugar para explorar.

La tercera parada tendrá lugar en Mulay Idriss. La pequeña ciudad montañosa donde está el mausoleo de Idriss I. Es una ciudad santa. Aquí van a poder ver la sencillez de la vida cotidiana de la gente local que todavía recorre al uso de los burros como medio de transporte. La Medina es pequeña y la podemos recorrer fácilmente. Además, por su ubicación, la ciudad de Moulay Idriss ofrece estupendas vistas panorámicas.

Chefchaouen

Chefchaouen es una palabra bereber que significa “mira los cuernos”. Es uno de destinos favoritos para todos los turistas. La Perla Azul es una fascinante ciudad, ubicada en las faldas de las montañas del Rif cerca de Tánger.

Lugar ideal para disfrutar de un paseo entre las estrellas calles de la antigua medina, explorar las casas pintadas de azul y blanco, ver las artesanías de los mercados tradicionales, comparar recuerdos, visitar la Plaza Uta ElHamam donde hay restaurantes y cafés donde puedes saborear los platos locales, visitamos también la kasbah, el museo de principios del siglo XVIII, la Gran Mezquita y quizás el río Ras Elma que atraviesa la ciudad antigua. Es posible hacer una visita al museo etnográfico que contiene instrumentos musicales, armas antiguas y fotografías del casco antiguo

Además, si eres amante de las fotografías, Chefchaouen será tu destino ideal para hacer magníficas fotos de las vistas montañosas, los hermosos edificios y calles.

Volver arriba